12 abril 2013

Ian Kevin Curtis



Ian Kevin Curtis (Mánchester, Reino Unido,nacio el 15 de julio de 1956 – Macclesfield,fallecio en Reino Unido, el 18 de mayo de 1980) fue un cantautor británico, líder y compositor del grupo Joy Division, del cual fue cofundador en 1976 en la ciudad de Mánchester. El artista se crio en Hurdsfield (en el extrarradio de Macclesfield), pero vivió la mayor parte de su vida adulta en la segunda, donde asistió al instituto The King's School. Por el legado musical que dejó —en el que su voz grave y letras depresivas y suicidas fueron su rasgo distintivo— aunado a su forma convulsiva de bailar y la manera en que se quitó la vida, está considerado como uno de los principales "Poetas Malditos" de la Historia del Rock. Además, padecía de epilepsia y un leve grado de agorafobia.
A unas semanas de llegar a su cumpleaños número 24, Ian Kevin Curtis fue encontrado ahorcado en su domicilio en Manchester. El post punk había sufrido su más grave pérdida a una temprana edad y Joy división se quedaba sin voz. 32 años después de su muerte, Ian Curtis sigue más vivo que nunca. La banda de Manchester puede adjudicarse, así mismo, la paternidad e influencia de otras agrupaciones que hicieron del Dark, el Synthpop y el New Wave sus géneros. El sonido que Curtis y Joy Division acuñaron es, sin duda, un punto de referencia para entender la transición de la música de la década de los 70 a la de los 80.
El último concierto en el que Curtis participó tuvo lugar en el mismo mes en que murió, e incluyó, por única ocasión, la puesta en escena del tema "Ceremony", que más tarde sería versionada por New Order, así como también por Galaxie 500 en su álbum "On Fire". La última canción que Curtis cantó en público fue "Digital".
Los efectos negativos de la epilepsia sobre su salud junto a sus problemas personales (entre ellos el repentino divorcio) fueron algunas de las causas que contribuyeron a llevarlo a quitarse la vida a la edad de 23 años"




Ver Mas……………….



Ian Curtis canta desde su tumba
Ver Mas……………….





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...