12 abril 2013

Elvis Presley


Elvis Presley no pertenece al club de los 27, pero si fué victima de su adición a la fama y sus debilidades.

Biografía
Elvis Aaron Presley nació el Martes, 08 de enero 1935 en el este de Tupelo, Mississippi. En septiembre de 1948, cuando Elvis tenía 13 años, él y sus padres se mudaron a Memphis, Tennessee. Después de graduarse de la Escuela Superior de Humes Memphis, Elvis tuvo trabajos esporádicos de trabajo como acomodador de un cine y un conductor de camión de la empresa Corona Electric. Comenzó a cantar a nivel local como "El Gato Hillbilly", luego firmó con una empresa local de grabación, y luego en 1955 con la RCA. Él hizo mucho para establecer rock and roll, con lo que el blues negro cantando en la corriente principal blanca, en la adolescencia. Las adolescentes se puso histérica giros sobre su descaradamente sexual, en particular el que le consiguió el apodo de "Elvis la pelvis" (cámaras de televisión no se les permitió filmar debajo de la cintura). En el momento de su muerte, había vendido más de 600 millones de singles y álbumes. En 1956, después de su 6 apariciones en televisión de los hermanos Dorsey "Stage Show", Elvis fue lanzado en su primer papel en un papel secundario en amor Me Tender (1956), la primera de las 33 películas que protagonizó in críticos criticó la mayoría de sus películas, pero lo hizo muy bien en el alza ganando taquilla de $ 150 millones en total. En 1958, Elvis fue reclutado en el ejército, donde se trasladó a Bad Nauheim, Alemania. Allí conoció y se enamoró rápidamente con la muchacha de 14 años de edad del Ejército, Priscilla Ann Wagner (más tarde conocida como Priscilla Presley ). El servicio militar de Elvis y la "invasión británica" de la década de 1960 redujo sus conciertos, aunque no su película / registro de los ingresos. A través de la década de 1960, Elvis se estableció en Hollywood, donde actuó en más de 20 películas, actuando junto a algunos de los actores de carácter más conocidos de Hollywood. Finalmente se casó con Priscilla después de años de vivir juntos, y en 1968 tuvieron una hija, Lisa Marie Presley Lockwood en Jueves, 1 de febrero 1968. Elvis hizo una reaparición en la década de 1970 con apariciones en conciertos en vivo a partir de principios de 1970 en Las Vegas, con más de 57 conciertos a sala llena. Elvis giras por los EE.UU. que aparecen en el escenario en más de 500 presentaciones en vivo, muchas de ellas entradas agotadas. Lamentablemente, su matrimonio terminó en divorcio, y el estrés de viajar constantemente, así como su aumento de peso y aumentar la dependencia de los estimulantes y depresores tuvieron su efecto. Elvis Presley murió el Martes, 16 de agosto 1977 en su mansión en Graceland, cerca de Memphis a los 42 años. Desde su muerte, su casa en Memphis Graceland se ha convertido en un santuario para los millones de seguidores en todo el mundo. Imitadores de Elvis y los avistamientos de supuestos se han convertido en temas de valores para los humoristas.
Elvis Presley fue la primera piedra real y roll star. Un sureño blanco que canta el blues mezclado con los países y teñido de país con el evangelio, Presley reunió a la música de ambos lados de la línea de color. Presley realizó esta música con una sexualidad cadera natural giro que lo convirtió en un ídolo adolescente y un modelo a seguir para las generaciones de rebeldes fresco. Presley fue rechazada en repetidas ocasiones como vulgar, incompetente y una mala influencia. Sin embargo, la fuerza de su música y la imagen de una señal a la cultura dominante que era el momento para un cambio.
Entrar en el quinto grado, Presley se le pide por su profesor, Oleta Grimes para entrar en un concurso de talentos en el día de los niños en la Feria del Mississippi-Alabama y Mostrar lácteos. A la edad de diez años, vestido con un traje de vaquero, y de pie sobre una silla para alcanzar el micrófono. Rendición de Presley de "Old Shep" Red Foley ganó el segundo lugar, un premio de $ 5 y un boleto gratis para todos los paseos. En su cumpleaños el mes de enero siguiente él recibió una guitarra comprada en la tienda de hardware de Tupelo. Durante el próximo año, el hermano de Vernon Smith y Johnny de la Asamblea de la Buena pastor Frank Smith. le dio lecciones básicas de guitarra

En 1948, después de perder otro trabajo Vernon se trasladó la familia a Memphis. Hermanos Glady a conseguir un trabajo en la empresa de herramientas de precisión y la Presley se mudó a un apartamento pequeño en 370 Washington Street de $ 11 a la semana. El 13 de septiembre se inscribe en Elvis LC Humes High School.
A partir de su segundo año Presley trabaja en la biblioteca de la escuela y después de la escuela en el Teatro del Estado Loew. En 1951, la recibe su licencia de conducir primero, se une a la unidad de ROTC en Humes High, trata de entrar en el equipo de fútbol (que es cortado por el entrenador, cuando ganó "t recortar las patillas y la cola de pato), y en sus ratos libres se cuelga alrededor del sector negro de la ciudad, especialmente en Beale Street

Ver mas........





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...