12 abril 2013

Freddie Mercury

Biografía
Freddie Mercury (Stone Town, Zanzíbar, Tanzania, 5 de septiembre de 1946 - Londres, Reino Unido, 24 de noviembre de 1991), nacido bajo el nombre de Farrokh Bomi Bulsara, fue un músico inglés, mejor conocido como el vocalista del grupo británico de rock Queen. Fue un cantante compositor, pianista e integrante. Es considerado uno de los más grandes vocalistas masculinos de la historia del rock.
Freddie Mercury fue la viva imagen del show y del espectáculo. La fuerza de su voz, su conexión con el público y sus ganas de vivir fueron determinantes para que cosechara el éxito que tuvo.
Aparte de Queen, Freddie también tuvo su propia discografía en solitario, incluido el disco que grabó junto a su amiga Montserrat Caballé en el que cantó la canción «Barcelona», himno de los juegos olímpicos de 1992 y que lamentablemente no pudieron interpretar en la ceremonia de inauguración de los mismos.
Pese a que sus discos no alcanzaron el éxito de los de Queen, sí es cierto que Freddie tuvo varios éxitos (Como «Mr Bad Guy» «The great pretender» (en formato single) y Time (tambien en formato single)
y bajo el seudonimo de larry lurex grabo un demo de 2 canciones en el año 1970; previo al lanzamiento del 1er disco de queen.
La vida salvaje que llevó Freddie y sus excesos le pasaron factura con el SIDA. Probablemente, Freddie se enteró de que tenia el SIDA justo después de la gira de 1986 puesto que a partir de ahí y del descanso que se tomó junto al resto del grupo (en el cual grabó junto a Montserrat Caballé el disco) ya no volvió a aparecer más por los escenarios. Eso sí, siguió cantando y grabando dos discos más junto al resto del grupo (The Miracle, Innuendo y Made In Heaven)
Freddie no quiso que sus fans supiesen que tenía el SIDA. De hecho, solo lo sabía su familia, el grupo, su novio Jim Hutton y su ex novia y amiga Mary Austin.
No fue sino hasta el día anterior a su muerte que Freddie comunicó en la prensa que tenía el SIDA y al día siguiente en su casa de Londres, moriría.
Freddie ha sido y será sin lugar a dudas un personaje importante en el mundo de la música y su música siempre quedará en el recuerdo y nunca morirá.

http://freddiemercury.com.ar





Mas información..................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...